MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Un nutrido grupo de personas disfrutan del Proyecto Camaleón

El área de Medio ambiente del ayuntamiento de Manilva, que dirige Laura López, informa sobre la actividad de senderismo y educación ambiental realizada el pasado sábado 22 de mayo, dentro del “Proyecto Camaleón”.

Las actividades se realizaron en el recorrido guiado por la Reserva Ecológica y los participantes disfrutaron con juegos educativos del “basuring” y la construcción de cajas nido para pequeñas aves, con la colaboración del servicio de carpintería del Ayuntamiento.

El sendero se iniciaba desde la playa de Aldea Beach, adentrándose en la del Negro, atravesando los arroyos Alcorrín y Martagina, y observando especies vegetales de la Reserva Ecológica, como la “Jasione Corymbosa” (planta considerada extinguida, y que ha sido hallada en este espacio del litoral manilveño), o la “Pancratium Maritimum” o la “Amapola Amarilla”. Igualmente, pudieron conocer un ave característica de la zona como el “Chorlitejo Patinegro”.

A la actividad también asistieron la concejala de Medio Ambiente, Laura López, así como el edil Diego José Jiménez.
Desde el área de Medio Ambiente, se agradece la participación y el interés de niños y niñas, así como de madres y padres, en estas actividades de senderismo y educación ambiental.

Compartir