CULTURA NOTICIAS

Semana Cultural manilveña

Como siempre, en la época primaveral, toca el turno a la Semana Cultural Manilveña; un conjunto de actividades enfocadas a la música, la fotografía, la pintura y el teatro se darán cita en la semana del 26 al 30 de mayo; La Concejalía de Cultura ha diseñado estas actividades con el fin de alcanzar un encuentro con la cultura en general.

La actividades comienzan este miércoles desde las 20:00 h. con la inauguración de la exposición de pintura en el monumento del Castillo de la Duquesa, realizadas las obras en gran parte, por alumnos de la escuela municipal de pintura. Estas obras fueron realizadas con motivo del concurso pictórico, que esta Delegación diseñó con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

El jueves día 27 toca el turno al teatro; Para ello la Escuela Municipal de Música de Manilva, a través de su agrupación de Teatro ha preparado una obra infantil que será representada en el auditorio de Civima a las 19:00 h y 20:00 h. El aforo será limitado.

La obra titulada “Aquí” está basada en el cuento, El club de los raros de Jordi Sierra i Fabra. En ella se narra la historia de Hugo, un niño tartamudo que sufre las burlas de sus compañeros.

El viernes 28, la banda municipal de música de Manilva ofrecerá un concierto en la plaza Pozo del Rey a las 20:00 h. Estará enfocado a grandes clásicos del Cine y la TV. En él, los asistentes podrán disfrutar de las bandas sonoras y sintonías de series conocidas por todos, así como películas que han marcado a muchos adolescentes, entre ellas podremos oír la Banda Sonora de Juego de Tronos, Harry Potter o La La Land, entre otras.

Para finalizar esta semana de actividades, el domingo día 30 de mayo, tendrá lugar un maratón de fotografía, organizado conjuntamente por la Asociación fotográfica 35 mm y la delegación de Cultura. Las inscripciones tendrán lugar en Villa Matilde a partir de las 09:00 h y hasta las 10:00 h. El maratón, propiamente dicho, tendrá lugar entre las 10:00 h y las 12:00 h, finalizando a las 13:00 h; hora en la que tendrá lugar la entrega de premios.

Para el desarrollo de este conjunto de actividades, la delegación de Cultura ha contado con el apoyo de diversas asociaciones y colectivos municipales como la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza y la Asociación Fotográfica 35 mm.

Compartir