ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

El Equipo de Gobierno, trabaja en las redes eléctricas

El Equipo de Gobierno es muy consciente de la necesidad de mejorar considerablemente las infraestructuras relacionadas con el fluido eléctrico, ya que no se puede permitir ni aceptar que haya continuos cortes de luz en el término.

Para ello, son constantes las reuniones con Endesa, empresa responsable de este servicio y de su mantenimiento, para que invierta en las infraestructuras necesarias para que ningún vecino se quede sin suministro de luz.

En la última reunión mantenida por el alcalde, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, con responsables de Endesa, se exigió dar solución a este problema.

De hecho como informaba esta mañana el edil, Diego José Jiménez, la delegación de Infraestructura y Obras, con los técnicos del área, han detectado a criterio propio, aunque no conocen al 100% las redes de Endesa, los puntos que más problemas están dando. Por este motivo, ya se han comenzado las actuaciones con la bajada del cableado en la Barriada de los Pescadores y calle José Cadalso en Sabinillas, siempre a criterio técnico.

También se está trabajando en el transformador ubicado en el recinto ferial y en el tramo de canalizaciones de media tensión, que discurre por el Camino de Estepona hasta el núcleo de Manilva, una de las zonas que más problemas presenta.

Están marcadas también actuaciones que ya se negocian con Endesa, para la eliminación del cableado eléctrico  en la Circunvalación de La Pedreta y Monteviñas.

Igualmente se ha tratado con la distribuidora de electricidad, la necesidad de descargar el transformador ubicado en la calle Marqués de Larios en Sabinillas, que es muy antiguo, y se busca la forma de redistribuir estas líneas.

Para solucionar totalmente este problema, como indicaba el responsable de las infraestructuras municipales, es necesaria la construcción de la subestación eléctrica, que debería tener una línea especifica que garantizara el suministro, tanto en los núcleos urbanos, como en las urbanizaciones que se distribuyen a lo largo y ancho del término.

El presupuesto que afronta Endesa es alto, en torno a 700.000 €, y desde el ayuntamiento no se deja de insistir de manera continua de la necesidad de llevar a

cabo esta actuación.

De realizarse estos trabajos, Manilva podría solucionar uno de los grandes problemas que perjudican a todos los vecinos y que más quebraderos de cabeza da a la administración local, que ha realizado ya además de continuas reclamaciones, diferentes actuaciones para pedir a Endesa, que solucione de una vez este problema.

Compartir