ALCALDÍA NOTICIAS

Esta mañana se han celebrado dos plenos extraordinarios

Esta mañana se han celebrado en el ayuntamiento de la localidad dos sesiones plenarias de carácter extraordinario, en las que se han debatido diferentes asuntos de interés.

El segundo de los plenos hacía referencia a la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida solicitando la dimisión del alcalde, Mario Jiménez y de la edil, Paqui López.

Por su parte, la primera sesión se inició con la ratificación del convenio con el patronato de recaudación provincial en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y de otros ingresos de derecho público. Seguidamente se trató la ratificación de las actuaciones realizadas en relación con el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de limpieza urbana «RD y Mantenimiento»

El tercer asunto debatió la suspensión de vigencia de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público 2021. A continuación se llevó a debate la aprobación del proyecto de «Remodelación de plazas en Puerto de la Duquesa»

El punto cinco trató la revisión de oficio del Plan Parcial de Ordenación del Sector CDU-8 “Cerro Luis” del PGOU de Manilva.

Ya en la recta final, se llevó a aprobación la recuperación de oficio de áreas libres en el proyecto de parcelación de la unidad de ejecución SA-5 «Sabinillas del Mediterráneo».

Por otra parte, se debatió la solicitud de la aprobación definitiva de la modificación de elementos del PGOU relativa a las unidades MA-6 “Ciruelo” y MA-7 “Las Lomas de Manilva”.

Sobre este asunto, el edil Marcos Ruiz destacaba la relevancia del mismo, ya que la aprobación de este punto vendrá a mejorar el entorno de Nueva Manilva.

También se puso sobre la mesa, la aprobación del convenio urbanístico con la mercantil «El Pequeño Oasis SL» en el sector AL-U-4 del PGOU de Manilva.

Otro de los asuntos tratados ha sido la dación de cuentas del informe propuesta sobre aprobación de la iniciativa urbanística para establecimiento del sistema para compensación y suspensión de la tramitación del proyecto de reparcelación del sector AL-5 «Camping Chullera II».

Esta sesión finalizó con la aprobación de la modificación de crédito 2021.11.

Estas sesiones extraordinarias se han emitido en directo a través de las redes sociales de esta casa y de la radio pública. Cabe recordar que ambos plenos podrán verlos a través de las redes sociales de RTV Manilva, de nuestra pagina web, www.rtvmanilva.com y próximamente a través de Canal 43.

Compartir