MUJER NOTICIAS

Gran éxito de la convocatoria de Networking de REM

Más de 120 emprendedoras y empresarias de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar participaron en el Networking profesional organizado por REM Marbella-Campo de Gibraltar en el Estepona Hotel & Spa Resort.

El colofón fue la intervención de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.

El acto contó con las presencia de los alcaldes de Estepona, José María García Urbano , Casares, Pepe Carrasco y La Línea de la Concepción, Juan Franco, así como con concejales de los Ayuntamientos de Manilva, Benahavis y Marbella.

Manilva estuvo representada por las ediles Eva Galindo y Paqui López.

A esta convocatoria, coordinada por la delegada de REM en esta comarca, Emma de Acedo, también se unieron otras Asociaciones empresariales de la provincia de Málaga.

Los intervinientes alabaron el trabajo y el esfuerzo que hoy en día representa el emprendimiento y más con la mujer como protagonista, y destacaron el papel de los ayuntamientos con sus diferentes líneas de ayuda.


Isabel Carrasco, presidenta de REM, dio paso a delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, quien pidió la igualdad real para la mujer en el mundo de la empresa y destacó la valentía de la mujer a la hora de abrir negocios y proyectos, muchos relacionados con el turismo. La Costa del Sol es un paraíso turístico que se va a recuperar del impacto del Coronavirus porque tiene el mejor componente, sus habitantes, a la hora de recibir a los turistas. la delegada habló del paquete de ayudas directas puesto en marcha por la Junta de Andalucía para las emprendedoras, a las que animó a acogerse a la mismas. En este apartado de reactivación es fundamental el Bono Turístico andaluz.

En el aspecto de datos corroboró las expectativas de un “verano importante desde el mercado británico, que sigue siendo fiel a la Costa del Sol como destino”. Las reservas con destino Andalucía se duplican semana a semana desde el último mes.

Los datos que maneja la Consejería preveen que el 90% de los alojamientos andaluces estará abierto el próximo verano. Andalucía y la Costa del Sol demostrará su posición de liderazgo en el sector.

La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella-Campo de Gibraltar( REM ) seguirá organizando talleres y encuentros mensuales en distintos puntos para ir ayudando al colectivo para estos momentos tan complicados para nuestra economía.

En los próximos días RTV Manilva, les ofrecerá un reportaje con lo más destacado de este encuentro, que viene a apoyar a las mujeres a la hora de emprender.

Compartir