ALCALDÍA NOTICIAS

Saneamiento integral de la Costa del Sol

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal y Delegado de Mediación, Integración y Residentes Extranjeros en la Mancomunidad, Daniel Muñoz, han participado en la reunión llevada a cabo en la sede de la Mancomunidad de Municipios para tratar el saneamiento integral de la Costa del Sol.

En esta cita han intervenido, además de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que conforman el ente mancomunado occidental; Patricia Navarro, Delegada del Gobierno de la junta de Andalucía en Málaga, Sergio Arjona Jiménez, Director General de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta y el Presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena.

Los citados responsables han acordado la sustitución del saneamiento y sacarlo de dominio público de nuestras playas que permitirá definir el mejor trazado de un colector general, sin afectar al desarrollo urbanístico y que cuente con las autorizaciones ambientales, de costas y de carreteras.

Este es un paso fundamental para resolver una de las necesidades en infraestructuras hidráulicas más importantes de la provincia de Málaga y que vendrá a mejorar la calidad del servicio a once municipios especialmente turísticos como Marbella, Estepona, Torremolinos, Benahavís, Benalmádena, Casares, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas y Ojén.

También se ha tratado la interconexión entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, la cual se divide en cuatro tramos. Del primero de ellos, de San Enrique de Guadiaro a Estepona, las infraestructuras pasarán por Manilva. Se trata de una actuación que permitirá garantizar los recursos hídricos de toda la Costa del Sol.

Compartir