MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Nueva actividad dentro del Proyecto Camaleón

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Laura López, informa sobre la actividad de senderismo y educación ambiental prevista para este sábado 5 de junio, con motivo Día Mundial del Medio Ambiente, dentro del “Proyecto Camaleón”.

En esta ocasión, se realizará un recorrido por el entorno de “Los Baños de Hedionda”.

El punto de salida será “La Charca de la Mina”. Desde allí, sobre las 10:15 h, comenzará una caminata por el camino que transcurre a lo largo del río Manilva, en dirección a “Los baños romanos de la Hedionda”.

Se observará especialmente el curioso aspecto de las aguas sulfurosas que discurren por el cauce de dicho río; pasando por la entrada al “Canuto de la Utrera”, la ermita de San Adolfo y el antiguo puente-acueducto; hasta llegar a los baños romanos, donde se hará un descanso.

Sobre las 11:15 h se iniciarán las actividades educativas en el entorno de “Los Baños”, comenzando con la realización de un cuaderno de campo, con la observación de alguna especie vegetal, describiéndola con palabras y dibujos sobre la ficha del cuaderno.

Sobre las 12:00 h comenzará el taller de comederos para pequeñas aves: se trata de aprender a elaborar sencillos comederos con materiales caseros como mantequilla, frutos secos, alambres y cuerdas. Con estos comederos se ayuda a las pequeñas aves silvestres, al tiempo que podemos atraerlas a nuestros jardines y terrazas para disfrutar de su compañía. Una vez se hayan elaborado varios comederos, se colocarán en árboles de la zona y se observará con prismáticos el acercamiento de las aves hacia ellos.

Sobre las 12:45 h se realizará la entrega de diplomas a todos los niños y niñas asistentes, certificando, por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, su participación en acciones de protección y mejora del medioambiente y del planeta.

Sobre las 13:00 h se iniciará el camino de vuelta hasta el punto de salida. A lo largo de este recorrido los participantes realizarán lo conocido como“basuring”, que es una práctica educativa consistente en recoger con pinzas de alcance los residuos que se vayan encontrando en el entorno natural. Es un juego educativo que ya se ha desarrollado en otros senderos, y que divierte mucho a los niños y niñas (además, por supuesto, de su contenido en materia de concienciación medioambiental). La actividad finalizará sobre las 13:30 h.

Para participar en estas actividades, se requiere inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Para más información, se puede consultar en el teléfono del área de medioambiente 607 39 25 25.

Compartir