NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Nueva factura de la luz

Ya ha entrado en vigor la nueva factura de la luz que cuenta con diferentes precios por tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo.

De esta manera, los consumidores han de saber que, de 8 de la mañana a 12 de la noche es la potencia punta, mientras que la potencia valle es de 12 de la noche a 8 de la mañana, y todas las horas del sábado, domingo y festivos de ámbito nacional.

En cuanto al consumo, hay tres diferenciaciones, siendo el periodo punta, con el precio más alto, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos. Con un precio no tan caro, el periodo de llano está delimitado de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche; mientras que el periodo valle, de precio reducido, comprende las horas nocturnas, de 0 a 8 de la mañana y todas las horas del sábado, domingo y festivos de ámbito nacional.

En base a esta información, los usuarios tendremos que adecuarnos en la medida de lo posible a los horarios marcados, procurando utilizar los electrodomésticos en los horarios más económicos, evitando las horas punta.

Compartir