EDUCACIÓN NOTICIAS

Maicandil finaliza con éxito una nueva Unidad Didáctica

Medios de comunicación, ha sido la temática desarrollada en la unidad didáctica llevada a cabo en el centro escolar de Maicandil. De esta manera, cada ciclo educativo lo ha enfocado de una forma diferente, donde el alumnado se ha sumergido en el funcionamiento y creación de noticieros informativos, periódicos físicos y digitales, exposiciones de arte, publicidad, canales en internet como YouTube, programas de ciencia e historia, museo de los aparatos tecnológicos relacionados con los medios de comunicación, etc.

Los alumnos de infantil han centrado su trabajo en una exposición de diferentes emociones, mientras que los de primero han realizado un noticiero donde se han tratado temas relacionados con literatura, moda, el tiempo y temas de actualidad del colegio.

Los alumnos de segundo han reproducido obras artísticas de pintura de distintas épocas con recreaciones donde los propios alumnos han sido los protagonistas, consiguiendo réplicas muy exactas.

Los escolares de tercero han realizado una exposición de cartas, postales, periódicos y anuncios. Además, han llevado a cabo la creación y producción de un canal de televisión dedicado a la historia.

• Cuarto de primaria ha realizado una simulación de un plató de televisión, donde sus alumnos han producido un programa relacionado con la ciencia y los experimentos.

Los chicos y chicas de quinto han elaborado un periódico físico, donde han podido conocer los entresijos de estas publicaciones en cuanto a organización, estructura y hasta el proceso reciclado del papel.

, Por último, los estudiantes de sexto ha reproducido la redacción de un medio escrito, poniendo en marcha talleres donde han aprendido diferentes tipos de prensa.

La Unidad finalizaba con la exposición en Google Drive, donde también ha habido un trabajo de investigación, incorporando aparatos tecnológicos, desde los inicios del periodismo o las comunicaciones, como cámaras fotográficas y grabadoras o teléfonos móviles antiguos, entre otros, todo ello compartido con los enlaces de las producciones, ya que según la propia dirección del centro, compartir es crecer y aprender .

El edil de educación Daniel Muñoz, se mostraba muy satisfecho de los métodos de enseñanza puestos en marcha en Maicandil.

Según la directora, Maite Díez, el papel que juegan las familias en estas metodologías de trabajo, que pretenden mejorar el nivel competencial de los alumnos y alumnas es fundamental, y por ello quiso agradecer el apoyo y la labor llevada a cabo por todas las partes implicadas en la realización de estas propuestas educativas.

Compartir