NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Proyectos de energías renovables

El delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha mantenido sendas reuniones con personal de dos empresas que promueven proyectos de energías renovables en el término, en este caso Acciona y Enerfin.

Los proyectos siguen avanzando, encontrándose en estos momentos en la Consejería de Industria para ver la viabilidad urbanística de sus actuaciones.

En este sentido, la postura municipal es clara, habiendo comunicado el delegado de urbanismo a los interesados, que este tipo de instalaciones podrían establecerse en terrenos de la Autopista AP-7 hacia arriba, tratándose de suelos que no permiten otros usos, y donde la energía renovable encajaría con el fin de dar rentabilidad a los mismos.

Sin embargo Ruiz comentó, que esto sería posible siempre que se proteja la masa forestal de la zona del Tábano, que no debería verse perjudicada, con la protección igualmente del lago Pajaritos, así como su fauna y flora.

Con esto, el consistorio pretende evitar por encima de todo, los tendidos eléctricos que utilizan este tipo de empresas para transportar la energía a subestaciones fuera de la localidad, ya que con ello, se crearía una servidumbre, afectando tanto al paisaje como al medioambiente, además del impacto visual que ello supone. Por este motivo, el consistorio pedirá un informe tanto del impacto visual como medioambiental.

Como comentó el edil, el ayuntamiento dice sí a las energías renovables, pero siempre que no afecte a nuestro medio natural.

Como vemos a diario, son muchas las empresas que se interesan por nuestra localidad, pero el área de urbanismo velará en todo momento por los intereses del término.

Compartir