ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Cursos de inserción laboral

La delegación de Bienestar, así como las áreas de Formación y Fomento de empleo, junto a la entidad Social «Nuevo Hogar Betania», han puesto en marcha hoy un curso destinado al colectivo desempleado de mujeres en riesgo de exclusión social, independientemente de su edad.

A estas se les habilitará como indicaba el orientador laboral de esta asociación Álvaro Ocón, para que adquieran habilidades y tengan las herramientas suficientes para afrontar una entrevista de trabajo y desarrollo de un empleo.

Esta mañana, además de miembros de Nuevo Hogar Betania, que son los encargados de impartir este tipo de formación, han asistido el delegado de formación del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz y la directora de área, Pilar Zuñiga.

En esta ocasión, se desarrollarán un curso de monitora sociocultural, de 90 horas de duración, que se realizará con clases tanto online como presenciales y que finalizará con prácticas en distintas empresas, para promover que las asistentes tengan opción a conseguir un puesto de trabajo, que es precisamente lo que se persigue.

El edil de fomento de empleo, Marcos Ruiz, nos hablaba de la finalidad de esta iniciativa.

La parte presencial se realiza en grupos reducidos de entre 5 y 6 personas debido a la situación sanitaria que atravesamos.

La edil Paqui López, recordó que la delegación que dirige lleva tiempo colaborando con esta entidad y lo seguirá haciendo de cara al futuro con diferentes curso y talleres.

Compartir