ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD DEPORTES NOTICIAS

Carlos Vinuesa realiza el Reto Solidario a Nado

33 kilómetros aproximadamente separan La Línea de la Concepción del Puerto Deportivo de Estepona. Esa es la distancia que recorría el sábado Carlos Vinuesa, protagonista del Reto Solidario a Nado.

Tal y como estaba previsto, a las 7:30h de la mañana se tiraba al agua en La Línea de la Concepción para comenzar un trayecto que le hizo nadar por las costas de San Roque, Manilva, Casares y Estepona.

Una hazaña deportiva para la que estuvo acompañado en diferentes momentos. Sin ir más lejos, el club Paddle Surf Manilva estuvo a su lado en el tramo por nuestro litoral.

Carlos Vinuesa es un nadador máster desde hace quince años y ha afrontado esta aventura deportiva y solidaria con mucha ilusión. Natural de La Línea, ha realizado este recorrido para unir, según sus palabras, la ciudad que le vio nacer con la que le vio crecer.

Tanto Manolo Gil, concejal de Deportes, como la edil de Asuntos Sociales, Paqui López, en nombre del Equipo de Gobierno, reconocen el gran esfuerzo del nadador por una buena causa.

Con esta actividad, el deportista pretende recaudar fondos que irán destinados a asociaciones benéficas o a familias que se encuentren en riesgo y estén pasando por dificultades en los municipios por donde ha transcurrido el reto.

En el caso de Manilva, la recaudación irá destinada a realizar una Escuela de Verano para los jóvenes del Taller de Terapia Ocupacional, que gestiona la Asociación Asocia-T.

Compartir