MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Finaliza la temporada del ‘Proyecto Camaleón’

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado se llevó a cabo una nueva actividad de senderismo y educación ambiental, dentro del ‘Proyecto Camaleón’.

Organizado por el área de Medioambiente, cuya responsable es Laura López, en esta ocasión se realizó un recorrido por el entorno de ‘Los Baños de la Hedionda’.

Los asistentes partieron de ‘La Charca de la Mina’ para comenzar una caminata a lo largo del río Manilva, en dirección a ‘Los Baños romanos de la Hedionda’.

De esta manera, los participantes pudieron observar el curioso aspecto de las aguas sulfurosas que discurren por el cauce de dicho río; pasando por la entrada al “Canuto de la Utrera”, la ermita de San Adolfo y el antiguo puente-acueducto que data, según algunos historiadores, del siglo XVI.

Unos metros más adelante, se llegó a la zona de ‘Los Baños’, donde todos pudieron disfrutar de las pequeñas pozas de aguas sulfurosas, características de la zona, aprendiendo detalles históricos del origen de estos baños romanos, mientras descansaban y reponían fuerzas.

A continuación, se llevaron a cabo las actividades educativas comenzando con la realización de un cuaderno de campo, en el que se describieron diferentes especies vegetales. Para ello, se situaron bajo un extraordinario ejemplar de algarrobo, árbol autóctono de la zona.

En esta jornada también se desarrolló el taller de comederos para pequeñas aves cuyo objetivo ha sido el de aprender a elaborar sencillos comederos con materiales caseros como mantequilla, frutos secos, alambres, rollos de cartón y miel, con el fin de ayudar a las pequeñas aves silvestres, al tiempo que podemos atraerlas a nuestros jardines y terrazas para disfrutar de su compañía. Una vez elaborados varios comederos, se situaron en árboles de la zona, observando con prismáticos el acercamiento de las aves hacia ellos.

La edil Laura López, quiso destacar la gran labor de todos los implicados durante el desarrollo del ‘Proyecto Camaleón’ que ha finalizado la temporada con gran éxito de participación.

Los pequeños recibieron, por parte del Área de Medio Ambiente, un diploma que certifica su participación en acciones de protección y mejora del medioambiente y del planeta.

Compartir