EDUCACIÓN NOTICIAS

El ayuntamiento apoya la petición del Colegio San Luis y el Ampa “Oleaje”

El concejal de Educación, Daniel Muñoz, ha recogido el testigo en forma de petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de San Luis de Sabinillas, y apoya la solicitud a la Delegación Provincial de Educación para que se refuerce, tal y como ha solicitado el centro en diversas ocasiones, la dotación de recursos humanos para la atención a la diversidad, pidiendo que la maestra de audición y lenguaje que actualmente se encuentra a jornada parcial, esté a tiempo completo en el centro para atender al alumnado como merece, así como poder contar con otro Profesional Técnico de Integración Social, figura existente en el mencionado centro educativo aunque insuficiente ante el elevado número de estudiantes matriculados.

En la actualidad el mencionado colegio cuenta con 35 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Estos precisan de la atención del profesorado especialista: pedagogía terapéutica (PT) y/o audición y lenguaje (AL).

El AMPA «Oleaje», que está recogiendo firmas, considera que es necesario que profesionales de estas características formen parte del equipo de trabajo del centro. Cabe recordar que un PTIS o Profesional Técnico de Integración Social es la persona que se encarga de intervenir en cualquier grupo social para prevenir o solventar cualquier caso de exclusión.

Pueden apoyar esta iniciativa a través de este enlace

Según comentó el edil, desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación que dirige, seguirán apoyando todas las iniciativas que sirvan para mejorar tanto las instalaciones de los centros educativos como el desarrollo del alumnado. Además, desde el colegio Maicandil, también se demanda estas figuras, que resultan imprescindible para poder formar a todos los jóvenes en las mejores condiciones posibles.

Compartir