ALCALDÍA NOTICIAS PLAYAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Equipamiento de las playas del término municipal

La delegación de Playas se encuentra inmersa en el acondicionamiento, adaptación y colocación del material necesario para afrontar la campaña 2021.

El alcalde, Mario Jiménez y la propia edil responsable del área, Eva Galindo, han recorrido el litoral para comprobar cómo marchan estos trabajos.

Se están colocando pasarelas, torres de vigilancia y once nuevas duchas que complementarán las más de treinta que están colocadas en el litoral.

Además, se está supervisando cada detalle para hacer cómoda la estancia de los usuarios tanto en las playas como en sus aledaños.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Manilva se quiere aclarar que la concesión de banderas azules no está relacionado con la calidad de las aguas ni la limpieza de las playas.

El alcalde de Manilva resalta que, el que no se haya otorgado la bandera azul, se debe a este trámite administrativo y no a la calidad de los servicios que se prestan en la localidad. El regidor ha señalado las playas ecológicas, naturales y urbanas con las que cuenta el municipio, siendo estas últimas las que participan en la obtención de dicho distintivo.

A este respecto, Galindo, también explicaba que nuestras playas son de las mejores de la Costa del Sol, y por ello todos los visitantes que vienen a disfrutarlas, repiten.

El delegado de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, explicaba que el hecho de que las playas de la localidad no cuenten con este distintivo, se debe a situaciones urbanísticas que no puede resolver el ayuntamiento rápidamente, como es la concesión del paseo marítimo que tiene, ahora mismo, una situación irregular con Costas.

Tanto Jiménez como el primer edil, se muestran muy satisfechos con la calidad de los servicios en el municipio y esperan que una vez resuelto el trámite de concesión del Paseo Marítimo con Costas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el próximo año vuelva a lucir la bandera en nuestras playas.

Compartir