CULTURA NOTICIAS

Clausura curso 2020-2021 de la EMMMDAT

Esta misma semana, durante los días 16,17 y 18 de junio, tendrá lugar la clausura del curso académico 2020/21 de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Estas actividades, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Alba Jiménez, son las primeras que se desarrollarán dentro del programa que dicha concejlaía ha diseñado, dando así el pistoletazo de salida a la temporada estival

En estos actos, todos los contenidos didácticos aprendidos por los alumnos de esta escuela, así como la formación por parte los docentes, serán puestos en escena en las instalaciones de Civima y en el Parque del Duque.

Las citas darán comienzo el miércoles 16 de junio en el auditorio del Centro de Interpretación “Las Viñas (Civima)”, a las 20:00 h y a las 21.30h, dónde tendrá lugar la representación de la obra “Un metro cuadrado”. La agrupación de teatro de adultos de la Escuela interpretará un mosaico de escenas y situaciones que toman el confinamiento vivido como punto de partida para ahondar en los temas de siempre pero desde un nuevo punto de vista: el ser humano encerrado en su propio hogar, en su propio metro cuadrado. Un espacio pequeño y acotado del que no podemos salir, estableciendo en los límites del salón de casa, un universo diminuto para todos los conflictos, miedos, dudas o alegrías. Cuando nuestra existencia se redujo a esos pocos metros cuadrados, muchas situaciones afloraron, distintas preguntas, nuevas y viejas rutinas.

Las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Cultura, en Calle Dr. Alvarez Leiva, s/n, de lunes a viernes y en horario de 08.00h a 14.30h, hasta completar aforo.

El jueves 17, a partir de las 19:00 h tendrán lugar las actuaciones de distintos conjuntos musicales y alumnos en solitario matriculados en la Escuela de Música de Manilva; Todos ellos pondrán de manifiesto y sobre el escenario un repertorio completísimo.

La Clausura finalizará con las actuaciones del Parque del Duque, que tendrán lugar el viernes 18 a partir de las 20:00 h. En ella actuarán todos aquellos alumnos o especialidades, que no hayan compartido escenario en el auditorio de Civima, además del alumnado de Danza y Ballet.

Compartir