DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Degustación de las sardinas espetadas por los alumnos del curso

El I Curso de espetero puesto en marcha por el área de Formación, que dirige el edil Marcos Ruiz ha dado la posibilidad a doce alumnos de conocer y aprender este arte, tan arraigado en nuestra localidad. Precisamente Ruiz explicaba la satisfacción de haber sido pionero en esta materia, y añadía que los inscritos además de los conocimientos en la materia se harán también con el curso de manipulador de alimentos.

Esta formación ha contado con el respaldo de la Escuela de Hostelería Costa del Sol, encargados de la parte teórica de forma online. Precisamente su directora, Cristina Martos, destacaba que ya hay otros ayuntamientos que se han hecho eco de esta iniciativa y quieren realizar el mencionado taller.

Los conocimientos del mejor espetero del mundo, José Antonio Moreno, han sido fundamentales ya que es el encargado de impartir las nociones prácticas.

El restaurante En La Orilla, establecimiento que se encuentra en el paseo marítimo de Sabinillas, es el lugar donde los participantes están realizando las practicas finales de este curso, que les prepara para poder encontrar un empleo dedicado a cocinar el pescado espetado a la brasa.

El propio concejal, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Daniel Muñoz, se han personado en el paseo para apoyar a estos nuevos profesionales, haciéndolo extensivo a este gremio, muy solicitado en época estival.

Tanto ayer como hoy miércoles estos alumnos están poniendo en práctica sus conocimientos y los clientes del citado establecimiento hostelero podrán degustar de forma gratuita las sardinas.

Compartir