DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

23 universitarios se incorporan como becarios al Consistorio

El ayuntamiento de Manilva contará con 23 estudiantes universitarios de nuestro municipio, que realizarán sus prácticas durante un mes en sus diferentes departamentos. Se trata del quinto año consecutivo en el que se conceden estas becas en una clara apuesta por la educación y la integración de nuestros estudiantes, a través del área de Formación y Fomento del empleo.

En la recepción, llevada a cabo en el Salón de Plenos, además de los jóvenes, también han estado el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el concejal responsable del área, Marcos Ruiz, y los ediles Diego José Jiménez, Daniel Muñoz, Eva Galindo, Paqui López y Francisco Becerra.

Para el primer edil es una apuesta decidida de futuro y por la formación de los universitarios manilveños, que supone una ayuda en forma de refuerzo en personal para el propio consistorio, además del desarrollo académico y profesional que conlleva para los estudiantes.

Marcos Ruiz, como responsable del área de Formación, destaca que en muchos casos se trata de la primera experiencia laboral remunerada para estos jóvenes, que en la medida de las posibilidades, trabajarán para el Ayuntamiento en puestos orientados a los estudios que cursan.

En esta línea el Primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, resalta la importancia de adquirir experiencia a través de estas prácticas, a la vez que los departamentos del ayuntamiento se benefician del trabajo de los seleccionados.

Como concejal de Educación, Daniel Muñoz, ha destacado la apuesta por fomentar los estudios académicos con este tipo de iniciativas, que aportarán un plus al rendimiento del ayuntamiento de Manilva, lo que repercute directamente en todos los vecinos del municipio.

Compartir