ALCALDÍA NOTICIAS SALUD

El cribado masivo se llevará a cabo este lunes en la Noria en Sabinillas

La Consejería de Salud y Familias realizará el lunes 21 de junio un cribado masivo en Manilva, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica lo ha creído conveniente.

El alcalde, Mario Jiménez, así lo anunció en el día de ayer, insistiendo en las precauciones que debemos tomar en nuestra vida cotidiana. También hizo alusión al buen ritmo de vacunación que hay en nuestra localidad y la insistencia por parte del Ayuntamiento en cuidar la salud de los vecinos y vecinas.

Las pruebas se llevarán a cabo en el paseo marítimo, en la zona de la Noria en Sabinillas, de 11:00h a 14:00h en una de las unidades móviles de las que se dispone para la realización de estos cribados, y se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Se citarán a 450 vecinos de la localidad.

Como es habitual, los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y hora a la que deben acudir.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se sigue insistiendo en la responsabilidad individual y acatar las medidas como indudable aportación a salir de esta situación.

Compartir