NOTICIAS PLAYAS

Presentado el Plan de Playas 2021

El dispositivo de socorrismo y salvamento, que velará por la seguridad y el bienestar de los vecinos y visitantes en los 8 kilómetros de nuestro litoral, ha sido presentado.

Así lo anunciaba la delegada de Playas, Eva Galindo, que se refería al mismo como un plan muy ambicioso.

Dentro del equipo humano, este contará con tres sanitarios, dos técnicos de emergencias y un auxiliar de enfermería.

El amplio equipo de socorrismo, formado por 14 miembros, contará también con un coordinador y un jefe de grupo, destacando también al equipo de ayuda al baño asistido.

Nuestros socorristas tendrán a su disposición 12 torres, una embarcación con patrón y socorrista, para vigilar toda la costa, ambulancia, moto de agua, dos quads y un boogie. Al equipo material hay que sumar también dos desfibriladores y oxigenoterapia, así como carretes de rescate para poder salir de zonas con alto oleaje.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que también ha asistido a la presentación de la campaña, ha destacado la dedicación de todos los esfuerzos por parte del consistorio para llevar a cabo este ambicioso plan.

El horario del dispositivo de socorrismo y salvamento será de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo durante toda la campaña.

Compartir