DEPORTES NOTICIAS

Resultados deportivos

El Manilva Basketbase se proclamó campeón de la Liga Oro cadete tras remontar de una manera espectacular los ocho puntos de desventaja que traía del partido de ida en Los Guindos.

Los de Javi Montañez sacaron el rodillo desde el minuto uno y fueron muy superiores a su rival, el EBG Málaga, en un Pabellón de Las Viñas que vivió una auténtica fiesta.

El 70 a 40 con el que acabó la final se fraguó desde la intensidad defensiva, el estado físico de los manilveños y el acierto en el tiro exterior, dejando sin opciones a un gran equipo como el EBG.

De la entrega de trofeos se encargaban, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, los ediles Francisco Becerra y Diego José Jiménez, y el presidente del Club, Rafael Mena.

Por otra parte, las peores noticias llegaban desde Campanillas. La Unión Manilva vivió el peor desenlace posible tras caer ante este rival por cuatro tantos a dos en la última jornada de la fase de ascenso. Los celestes empataban a dos mediada la segunda parte. A partir de ahí y en inferioridad numérica, los manilveños encajaban dos goles que les dejaban sin el ansiado ascenso, que deberá esperar a la próxima temporada.

En cambio otra de las alegrías del fin de semana nos llega por parte de los benjamines de la Unión Manilva CF. El equipo de Francisco Candiles daba un paso de gigante para hacerse con la Liga y de paso ascender de categoría. Tras imponerse ante el hasta entonces colíder, Atlético Marbellí, por tres a uno, a los manilveños les basta con sacar un punto en casa del Cándor para conseguirlo.

Y los alevines se despedían de la temporada 2020/21 con una derrota por uno a siete ante el CD Tiro Pichón.

Por otro lado, nuestros escaladores Mar Carreño y Juan Infante representaban a nuestro municipio a través de la selección andaluza en la primera de las pruebas del campeonato de España de escalada de dificultad, celebrada en Madrid. Mar Carreño acabó en la undécima posición de la categoría sub-16.

Por su parte, Juan Infante finalizó la competición en la décimo séptima plaza, dentro de la categoría sub-14.

Destacamos también la participación del vecino Jonathan Lozano (Gladius Team Manilva) en el campeonato de España amateur de MMA, celebrado en el Marbella Arena el pasado sábado.

Lozano, que competía en la selección andaluza junto a Ernesto Romero como entrenador, fue noveno en la categoría de 77.1 kg.

Compartir