NOTICIAS SALUD

Tercer cribado en la localidad

Una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ubicada en el Paseo Marítimo de Sabinillas, a la altura de La Noria, ha llevado a cabo el tercer cribado en nuestro municipio.

En el marco de los sistemas sanitarios, el cribado hace referencia a la realización de pruebas diagnósticas a personas, en principio sanas, para distinguir aquellas que pueden estar enfermas, en este caso, de la Covid-19.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, destacaba la importancia de acudir a este tipo de cribados y controlar la incidencia en el término.

Eva Galindo, responsable del área de Salud, hacía hincapié en la relevancia de conocer a las personas asintomáticas con el objetivo de conseguir bajar aun más los números de contagios en el municipio.

Mari Luz y Sheila son dos vecinas que han acudido a realizarse la prueba diagnóstica en esta jornada. Las dos resaltan ante nuestras cámaras la tranquilidad que proporciona el conocer la situación en el término para acabar con el virus.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se sigue insistiendo en la responsabilidad individual a la hora de mantener las medidas sanitarias actuales.

Compartir