NOTICIAS TURISMO

Certificado de libre circulación UE

Si estas vacaciones piensan moverse por la Unión Europea deberán acreditar el Certificado Digital COVID UE, que nació precisamente para facilitar la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19. Es gratuito, seguro y accesible a toda la población. Se obtiene de forma sencilla, es válido para todos los países de la Unión Europea y respeta plenamente los derechos fundamentales, incluida la protección de los datos personales. Puede almacenarse en un formato digital o bien utilizarse en su versión en papel y se emite en español e inglés. Cuenta con un código QR para asegurar que el certificado es auténtico.

Existen tres tipos, por Vacunación, Pruebas diagnósticas o Recuperación.

Por vacunación se muestra cuando se ha administrado una vacuna autorizada en la Unión Europea, indicando si se ha completado o no la pauta. La validez de este certificado es de 365 días después de la fecha de vacunación.

En el caso del resultado de pruebas basadas en PCR o tests de antígenos, tendrán validez según el marco temporal definido para cada una de las pruebas. La validez de este certificado será de 72 horas para la prueba PCR y de 48 horas para la de antígenos, desde su realización.

Para poder acreditarse los resultados de las pruebas de antígenos debe haberse realizado con uno de los kits comerciales aprobados por la UE y obtener el certificado en los plazos indicados.

Y por último después de pasar la COVID-19, diagnosticada por prueba PCR, y con una duración de 180 días, contando a partir de la fecha del resultado inicial positivo.

En este caso será válido desde la finalización del periodo de aislamiento, día 11 de la prueba PCR positiva hasta 180 días después.

Es posible obtener el Certificado Digital COVID UE en la web ClicSalud+, en la App ‘Salud Andalucía’ o de forma presencial en el centro de salud.

Compartir