CULTURA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Firma del acta de replanteo de la ampliación de la Escuela de Música

Hoy se ha llevado a cabo el acto formal de la firma para el replanteo de la ampliación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Manilva.

Al mismo, llevado a cabo en la propia plaza de Orfeo, han acudido el alcalde, Mario Jiménez, el edil de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, y los responsables de Cultura y Urbanismo, Alba Jiménez y Marcos Ruiz, además de técnicos municipales y responsables de la empresa que ejecutará los trabajos.

Para el primer edil se trata de una apuesta y un compromiso cumplido y destacaba que esta importante obra vendrá a unificar en un mismo espacio todas las disciplinas que se imparten en estas dependencias.

El responsable del área de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, hablaba de lo importante que era poner en marcha estos trabajos, ya que se trata de unas instalaciones que son una referencia en el ámbito cultural y educativo en la comarca.

Según los plazos establecidos, la ampliación estará concluida a principios de enero del año próximo, coincidiendo con el inicio del segundo trimestre del curso 2021/22.

El proyecto dotará de una “Sala de ensayos para Danza” en planta baja y un “Aula de Ensayo para la Banda” en planta alta. Se va a modernizar y optimizar el rendimiento energético de sus instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y conexiones de red.
Se aprovecharán las obras de ampliación para modificaciones en la distribución actual tales como el Hall de Recepción y Sala de Profesores de la planta alta o la creación de una nueva entrada y recepción en planta baja. También se realizarán obras de mantenimiento y conservación del edificio tales como la impermeabilización y aislamiento térmico de las cubiertas y fachadas de la totalidad del edificio objeto de este proyecto.

Para Alba Jiménez, como concejala de Cultura y ante el aumento del alumnado registrado año tras año, es una satisfacción que los estudiantes vean cubiertas todas sus necesidades gracias a este proyecto.

Desde el ayuntamiento de Manilva se pide disculpas a los vecinos que se vean afectados por unas obras, que vendrán a mejorar en todos los aspectos estas instalaciones, que redundarán en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos.

Compartir