NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS SALUD

Nueva normativa para el uso de la mascarilla

A partir de mañana sábado, 26 de junio, se aplicará la nueva regulación del uso de mascarillas aprobado por el Gobierno, en Consejo de Ministros extraordinario.

De esta manera, las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre, siempre y cuando haya una distancia personal de 1,5m; en reuniones de convivientes sin necesidad de distancia y en eventos al aire libre con el público sentado a 1,5m de distancia.

El uso de la mascarilla sí será obligatorio en espacios cerrados de uso público (centros de salud, colegios, etc.); espacios cerrados abiertos al público (mercados, farmacias, etc.); transportes públicos y privados con no convivientes y en eventos multitudinarios al aire libre de pie.

Además, en las residencias de mayores con más del 80% de los residentes con la vacunación completa, estos no estarán obligados a llevar mascarillas, aunque los trabajadores y las visitas deban hacer uso de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se recuerda a la ciudadanía la importancia de continuar cumpliendo las diferentes medidas sanitarias.

Compartir