NOTICIAS PLAYAS

Disfruta de las playas con precaución

El Ayuntamiento de Manilva recuerda que es fundamental que los usuarios de las playas de nuestra localidad respeten el color de las banderas, las cuales designan el estado del mar en esos momentos.

La bandera verde es la más reconocida por los bañistas y por suerte, la más habitual en las playas malagueñas ya que significa que el baño está permitido y las condiciones del mar son óptimas; la amarilla indica precaución, puede haberse observado algún peligro en el baño, bien por elementos tóxicos o flotantes, animales peligrosos o la misma contaminación; y por último, la bandera roja indica que el riesgo de baño por marejada es demasiado alto, por lo que queda totalmente prohibido.

Por otra parte, cada vez está más extendida la practica del Paddle Surf en nuestra localidad. Si bien es un deporte seguro en líneas generales, depende en gran medida de las condiciones en las que se encuentre el mar para que no haya contratiempos.

Protección Civil Manilva ha apuntado al rescate de varias personas que tenían dificultades para llegar a la orilla e incluso iban a la deriva. Actuaciones que se amplían a colchonetas, flotadores, barcas, etc.

Por este motivo, desde el Consistorio se ruega precaución a la hora de utilizar cualquiera de los dispositivos flotantes anteriormente mencionadas.

Compartir