DEPORTES MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Este octubre vuelve Sin-Plastic-Zamos

Ya tenemos fecha para el próximo reto de Sin-Plastic-Zamos. Será del 22 al 23 de octubre. El pasado año se llevó cabo por toda la costa andaluza, y este 2021 a esos 900 kilómetros de recorrido, se sumará también el litoral de Murcia. Además, en Castro del Río se van a realizar diversas actividades, como limpieza de la ribera del río por parte de un grupo ecologista y una carrera de relevos en el mismo paseo del río, en la que participarán alumnos de varios centros educativos.

La empresa de Estepona, Reciclados Jurado, sigue siendo la promotora y apuesta fuertemente por este tipo de concienciación que pretende que seamos responsables con el uso de los plásticos para que no terminen en los océanos. En nuestra localidad este reto deportivo tiene nombre y apellidos con mayúsculas, ya que el vecino José Carlos Gómez, fue el primero en poner en marcha la iniciativa y será el encargado un año más, de recorrer toda la costa de la provincia de Málaga con salida desde Nerja y llegada a El Castillo de la Duquesa. Recordemos que el pasado año este miembro del Club Senderista Los Kruos, realizó esta hazaña de 154 kilómetros en 23 horas, para ser recibido en Manilva por una multitud de amigos, familiares y responsables municipales que quisieron apoyar al deportista.

La zona de Huelva la recorrerá Javier Corrales. La de Cádiz, una mitad Manuel Jesús y la otra Susana Vázquez, que es un referente del ultrafondo femenino en España y que entre otras representaciones, formó parte de la selección española de atletismo en el mundial de 24 horas de Belfast. Susana se desplazará desde Madrid, junto con su equipo de apoyo, para realizar el trayecto.

El tramo de Granada lo harán conjuntamente, Andrés Jodar, Miguel González y Juan Carlos, mientras que la costa de Almería será cosa de Iago Dosil y Pepefar.

Por último el litoral de Murcia, será realizado por toda una institución del ultrafondo en España como es Manuel Rico.

Tanto el alcalde de la localidad Mario Jiménez como Manolo Gil, responsable del área de Deportes, recibían esta noticia con agrado y animan a seguir con este tipo de actividades que ayuda a tener un mundo más saludable para todos. Ambos responsables destacan este tipo de iniciativas en las que se aúna la práctica deportiva y la concienciación medioambiental.

Según la organización este año se van a realizar muchas actividades paralelas que poco a poco darán a conocer.

Compartir