ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Carrefour y Fesbal pone en marcha La Recogida de Verano

Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’, que tendrá lugar hasta el 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados de la compañía a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.

A partir de la declaración del primer estado de alarma dichos bancos de alimentos se han encontrado ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, aumentó un 50%, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

Unas cifras que siguen creciendo y que ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas. Parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión sostienen a toda la familia, entre otros casos.

Una situación realmente preocupante, de ahí la puesta en marcha de la denominada ‘La Recogida de Verano’, una campaña en la que los clientes que lo deseen, podrán realizar su aportación económica a su paso por línea de cajas, en el caso de los vecinos de Manilva, el más cercano es el establecimiento de Estepona, pero también están habilitados en la zona de Algeciras y en La Linea de la Concepción.

Estos fondos que la Federación Española destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de emergencia social, se atienden a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 Entidades Benéficas, entre las que se encuentra Bancosol, que es la encargada de facilitar la llegada de alimentos en el caso de nuestra localidad, para que a través del área de Bienestar Social que dirige Paqui López, las familias más desfavorecidas puedan recibir estas ayudas.

Compartir