ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Diputación trae este jueves la iniciativa La Gramola a Manilva

Este jueves, nuestras playas recibirán una nueva propuesta de la Diputación de Málaga, La Gramola. El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, inauguraba recientemente el primer guateque playero dirigido a mayores de 65 años.

La Gramola, que es como se denomina se ha iniciado por primera vez en Fuengirola y este jueves 8 de julio se llevará a cabo en nuestra localidad. Se trata de una jornada gratuita en la que los vecinos de pueblos del interior de la provincia visitan la costa con desplazamiento y comida incluida, para realizar durante el día actividades en la playa relacionadas con música, bailes, juegos, entre otras actividades saludables.

Se ha establecido una participación máxima de 300 personas por encuentro, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección sanitarias.

La Diputación continúa en su línea de luchar contra la soledad de las personas mayores de la provincia, ofreciendo alternativas de ocio a los vecinos de los pueblos más pequeños, en las que tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades y pasar un día de lo más agradable disfrutando de nuestro litoral.

La concejal de Bienestar Social del ayuntamiento manilveño, Paqui López, se mostraba muy satisfecha de que nuestro municipio vaya albergar esta propuesta de diputación, ya que además de los beneficios para los mayores que nos visitan, Manilva sigue proyectando su esplendor a nivel turístico, y eso redundará en nuestros comercios en el futuro.

Tras la cita en nuestras playas los próximos encuentros se llevarán a cabo en Nerja (12 de julio), en Torrox (14 de julio), y en Málaga (19 de julio).

Compartir