NOTICIAS SALUD

Vacunación para los nacidos en 1988 y 1989

Desde hoy jueves, 8 de julio, los nacidos en 1988 y 1989, es decir, que cumplen 33 o 32 años durante este 2021, pueden solicitar su cita para la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Para ello, han de contactar en la web del Servicio Andaluz de Salud mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y en el teléfono de Salud Responde 955 54 50 60. También pueden hacerlo en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Aunque el ritmo de vacunación en nuestra comunidad autónoma está siendo positivo, los contagios continúan subiendo . Por este motivo, la Junta de Andalucía ha determinado que los distritos Málaga, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, se sitúen en el nivel 2 de alerta.

Manilva, perteneciente al distrito Costa del Sol, al igual que Casares, Estepona, Marbella, Benahavís, Istán, Ojén, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Benalmádena, contará con una serie de limitaciones que entran en vigor en la medianoche de hoy jueves 8 de julio.

Destacamos algunas de las medidas que conciernen al nivel 2, en el que la Hostelería podrá contar con un 75% de aforo y hasta 6 personas por mesa en el interior, y el 100% de aforo y 8 personas por mesa en la terraza. Se podrá consumir en la barra, siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5m. A las 00,00h será el horario de cierre.

En lo que a celebraciones se refiere, se permite un 75% de aforo y 200 personas (6 por mesa) en interior; 100% de aforo y 400 personas (8 por mesa) en exterior. El cierre será a las 02,00h y no se permite el baile aunque sí las actuaciones musicales.

La asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en 15 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 60% con distancia de 1,5m. Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%.

También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75%(con distancia de seguridad).

Desde el Ayuntamiento de Manilva se pide a la ciudadanía que atiendan a esta y al resto de medidas establecidas en el nivel 2 ante la Covid-19. Además, se insta a la responsabilidad para conseguir frenar los contagios.

Compartir