ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

300 mayores de 16 pueblos de la provincia disfrutaron en La Gramola

Ayer la playa de Sabinillas a la altura de El Cali, donde se había instalado hace unos días una gran carpa, recibió la visita de unos 300 mayores venidos de pueblos distintos de la Serranía de Ronda. Bajo el nombre de La Gramola, esta nueva propuesta de la Diputación de Málaga, viene a acabar con la soledad de los mayores, sobre todo aquellos que viven más alejados de la costa. Ante la ausencia del diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, hasta el lugar se desplazaba la diputada de Centros Asistenciales, María Esperanza González.

La delegada de Bienestar Social, Paqui López, muy sensibilizada con este colectivo, se encontraba muy satisfecha de que podamos contar en la localidad con esta iniciativa tan importarte. Recordemos que desde el área que dirige, hay diversos programas enfocados a nuestros mayores, precisamente para acabar con la soledad como es el caso de “Encuentros con Café”. Además volcados con esta propuesta, se ha fletado un autobús para que 50 mayores del municipio pudieran compartir esta experiencia.

Para el máximo responsable en el ayuntamiento de la localidad, Mario Jiménez, se trata de un colectivo muy importarte, a ellos hay que agradecerle el estado de bienestar que tenemos en nuestro país.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que no quiso perder la ocasión de compartir un buen rato en este guateque playero, explicaba ante nuestras cámaras que hay que seguir poniendo en valor a nuestros mayores, ya que son una parte fundamental de nuestra sociedad.

Por su parte el concejal de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, explicaba que se trata de una actividad muy acertada y con varias vertientes interesantes. Según Álvarez, desde diputación y la propia junta de Andalucía se está trabajando de manera muy intensa en este sentido.

La Gramola se inició por primera vez en Fuengirola, y ayer segundo día de actividad se llevó a cabo en nuestra localidad. Estas jornadas gratuitas en la que los vecinos de pueblos del interior de la provincia visitan la costa, con desplazamiento y comida incluida, para realizar durante el día actividades en la playa relacionadas con música, bailes, juegos, entre otras actividades saludables, se van a seguir llevando a cabo a lo largo del verano.

Tras la cita en nuestras playas los próximos encuentros se realizarán en Nerja (12 de julio), Torrox (14 de julio), y en Málaga (19 de julio).

Compartir