NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Nuevo depósito en la zona de Martagina

El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz y el Gerente, Luis Oliver Roales, han cursado visita a los depósitos de agua en la zona de Martagina para comprobar su estado y departir con los técnicos sobre su funcionalidad, características y servicios.

Esta infraestructura está compuesta por dos depósitos, uno de impulsión, de 1.500m3 y otro de cabecera, de 700m3 con capacidad para ofrecer servicio a 1.500 viviendas.

Ruiz destacaba que se trata de un claro ejemplo de cómo deben ser los desarrollos urbanísticos, comenzando por el refuerzo de infraestructuras necesarias para que las personas que vivan en este tipo de zonas lo hagan con las mayores comodidades y con las garantías de que no tendrán problemas en ningún tipo de suministros ni a la hora de los accesos.

Tanto esta importantísima obra de infraestructura hidráulica, de un millón y medio de euros, como el propio vial de Martagina no tienen ningún coste para el Ayuntamiento ya que la está llevando a cabo el promotor de la actuación de las viviendas ‘Pequeño Oasis’ que a su vez, subcontrataba al urbanizador ‘Urinci S.L.’, que ha realizado un depósito y un tramo de vial muy moderno, con las máximas garantías, cuidando el medio ambiente ya que está hecho a prueba de fugas y pérdidas de agua. Además, cuenta con el visto bueno de Sanidad y de Hidralia.

Tal y como resaltaba el edil, esta zona de Martagina se encontraba en una situación penosa y se ha reconvertido en un ejemplo de desarrollo no solo en las infraestructuras sino también al tener viviendas de calidad.


Estas mejoras estaban incluso contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana, por lo tanto, este avance confirma que el área de Urbanismo está dando pasos agigantados hacia un desarrollo sostenible y controlado.

Compartir