LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Sube la recogida de residuos en el segundo trimestre de este año

La cantidad de residuos recogidos en el segundo trimestre de 2021 en los municipios de la Costa del Sol Occidental ha subido respecto al mismo periodo de 2020 y revela niveles similares a etapas anteriores a la declaración de la pandemia.

El Complejo Ambiental Costa del Sol recepcionó 78.117 toneladas de RSU en el

segundo trimestre de 2021, un 16% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se

recibieron 67.231 toneladas. Hay que recordar que los datos del primer trimestre del año fueron negativos respecto a 2020.

Estos datos reflejan que la actividad económica se está recuperando en la Costa del Sol, ya que los residuos gestionados aportan mucha información sobre la economía de nuestra comarca.

Manilva ha tenido un incremento en la recogida de RSU, con una media de un 15% de subida.

En papel-cartón, las cifras de recogida han experimentado un ascenso del 23% respecto al mismo trimestre de 2020, con un total de 2.234.862 kilos recuperados.

Donde más se ha notado el incremento ha sido en nuestra localidad con una subida de un 61% en el contenedor azul, lo que ha supuesto 57.905 kilos de papel-cartón recuperado.

El delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón indica que este aumento en la recuperación de papel-cartón “evidencia la reapertura de muchos establecimientos y comercios, así como el auge que sigue teniendo el comercio on-line, que es uno de los sectores que genera mayor cantidad de este tipo de residuo”.

Todos los indicadores de la Costa del Sol han sido positivos en este trimestre. Además de los residuos sólidos urbanos, también ha subido la recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

El contenedor amarillo ha mantenido niveles similares a 2020 con 3.121.350 kilos. Así se ha producido un incremento del 1% respecto al segundo trimestre de 2020 y de un 6% respecto al primer trimestre de 2021.

Por último, la recogida de vidrio ha sido la que ha registrado un mayor incremento. Hasta un 23% más se ha recogido en el segundo trimestre de 2021, respecto a 2020, con un total de 2.728.919 kilos recuperados de los iglúes verdes y de la recogida puerta a puerta.

En este caso está claro que la reapertura de la hostelería y la restauración ha permitido recuperar las cifras anteriores a la pandemia.

Compartir