ALCALDÍA NOTICIAS

El incendio de la zona del Goleto quedó controlado en la noche de ayer

Sobre las seis y veinticinco de la tarde de ayer se originaba un incendio en la zona del Goleto, al que acudía inmediatamente la Policía local de nuestra localidad, que dio aviso a los bomberos y junto a los camiones de baldeo de la delegación de limpieza, comenzaron a trabajar en la zona.

Los bomberos del consorcio provincial, según nos informaba esta misma mañana el oficial de la zona 4, que corresponde al área de Manilva, Casares y Estepona, Jorge Manuel Borrego, comunicó que hasta tres retenes de este cuerpo tuvieron que trabajar en un primer momento, los de Manilva, Estepona y Ronda, que se encargaron de realizar un corte de propagación del incendio, ante la proximidad de las llamas con zonas habitadas. Este trabajo impidió que estas edificaciones se vieran afectadas.

El viento de poniente reinante en esos momentos, hizo que las llamas se extendieran rápidamente, en un área de vegetación rodeada de viviendas y que amenazaba la urbanización El Goleto y el Hotel Manilva Sun, que tuvieron que ser desalojados. Más de 300 personas fueron evacuadas ante la espesa humareda provocada por las llamas y ante la proximidad de las mismas.

Además de los Bomberos del consorcio provincial, se unieron posteriormente miembros del Infoca. Trabajaron también 3 helicópteros contra incendios, Guardia Civil, Protección Civil y Policía local.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto al edil Francisco Miguel Álvarez, estuvieron a pie del incendio, junto a los bomberos, hasta que se dio por estabilizado el mismo.

También acudieron los ediles Paqui López, Daniel Muñoz y Francisco Becerra, que se encargaron de mantener un contacto permanente con las personas que tuvieron que ser desalojadas.

En torno a las diez de la noche, el alcalde de la localidad, recibía la autorización para que los huéspedes del hotel Manilva Sun, pudieran volver a su lugar de alojamiento. Una hora más tarde se daba permiso a los vecinos del Goleto, para volver a sus hogares.

En este incendio se vieron afectadas dos viviendas diseminadas existentes en la zona, una de ellas llegó a ser alcanzada por las llamas, quemándose la zona del garaje y un automóvil. El resto de viviendas sufrieron por la acumulación de humo. Debido a esto cuatro familias no pudieron regresar a sus hogares, por lo que el Ayuntamiento, según informó el primer edil, se encargó de realojarlos.

En torno a las once y media de la noche, se daba por controlado el incendio y sendas dotaciones de bomberos e Infoca, se quedaron en el área hasta las 3 de la madrugada para evitar que el incendio pudiera reavivarse debido al viento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del incidente.

La de ayer fue una jornada difícil para los bomberos de la provincia que tuvieron que acudir a varios incendios, los ocurridos en Serrato, Coín, dos en Vélez Málaga y el de nuestra localidad.

Compartir