DEPORTES NOTICIAS

Campus Gigantes de Baloncesto

Por cuarto año consecutivo Manilva ha sido sede del Campus Gigantes de Baloncesto, única localidad andaluza que ha tenido este privilegio.

Durante esta semana, los jóvenes participantes, pueden mejorar la técnica y táctica, tanto individual como de equipo, de la mano de los monitores profesionales, además de participar en concursos y competiciones.

La de ayer además, fue una jornada de lo más interesante con la visita de los profesionales de este deporte, Edgar Vicedo del Estudiantes y Patricia Soler del Canoe, que han departido con los chavales en una jornada muy productiva y en la que los más pequeños han hecho multitud de preguntas a estos deportistas de élite.

Vicedo, destacaba la importancia, de que los niños que aprenden valores con este tipo de iniciativas, se diviertan ya que en estos momentos es lo más importante.

Por su parte, Patricia Soler, también recordó a los alumnos de este campus la importancia de disfrutar con el deporte y departía con nosotros sobre el auge que está tomando el deporte femenino.

Por parte del Equipo de Gobierno, asistían el alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Deportes, Manolo Gil y los ediles, Diego José Jiménez, Daniel Muñoz, Laura López y Francisco Becerra.

El alcalde de la localidad, destacó que este tipo de campus cumplen diferentes objetivos, además del puramente deportivo.

Diego José Jiménez, destacaba igualmente el valor educativo de la iniciativa.

Como director de la sede ha estado Javier Montañez, persona de una trayectoria impecable en el mundo del baloncesto y que forma parte de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Manilva.

La organización destaca que se han tomado las medidas que ha marcado el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de esta actividad, que ha contado con una batería de protocolos y medidas higiénico-sanitarias, ofreciendo a los jóvenes un espacio protegido en el que disfrutar de la práctica del baloncesto.

Javier Montañez está de enhorabuena, ya que ha sido elegido como Seleccionador del combinado de Andalucía de la categoría infantil.

Así lo ha confirmado la Federación Andaluza de Baloncesto, que vuelve a confiar en la trayectoria y los conocimientos de Montañez para dirigir a los infantiles en el próximo Campeonato de España, que se desarrollará en Huelva del 31 de agosto al 5 de septiembre.

La primera toma de contacto con los 15 infantiles preseleccionados tendrá lugar en Marbella los días 19 y 20 de agosto.

De esta forma, una vez más Javi Montañez, formará parte del cuerpo técnico de una selección andaluza, y esta vez como primer entrenador.

Desde el consistorio manilveño, tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el edil de Deportes, Manuel Gil, felicitan a nuestro técnico por esta gran noticia y le desean mucha suerte en este nuevo y exigente reto.

Compartir