ALCALDÍA ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Convenio sobre Violencia de Género

Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad formada por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz , la edil de la Mujer, Paqui López, responsables de los Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, una técnico municipal y el secretario de la corporación.

La Junta ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Manilva al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias el 13 de marzo de 2006.

El presente protocolo tiene por objeto regular las formas y procedimientos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que existen en el término municipal, destinados a garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género en todas las fases del procedimiento y el cumplimiento de las medidas judiciales, en el caso de que existan, estableciendo criterios básicos que permitan optimizar los recursos humanos y materiales con la finalidad de prestar una atención preferente a dichas víctimas.

El subdelegado del gobierno, relataba ante nuestros micrófonos que esta Junta se ha llevado a cabo para la adhesión del ayuntamiento al citado convenio, que firmará el primer edil con el secretario de estado de seguridad del ministerio del interior, al mismo tiempo comentaba que hoy se ha presentado el protocolo de colaboración entre las los cuerpos de seguridad actuantes en la zona, en este caso Policía Local y Guardia Civil. En el mismo, se establecen las actividades y acciones que a través del convenio al que se adhiere el ayuntamiento, tienen que realizar ambas fuerzas públicas en el territorio.

El alcalde de Manilva, resaltó igualmente que la colaboración entre administraciones es fundamental para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género y el consistorio manilveño pondrá su granito de arena, resaltando que todos los esfuerzos que se realicen por parte de las administraciones, suman en un tema tan delicado como este.

De esta manera, desde el ayuntamiento se siguen dando pasos para tratar de acabar con uno de los problemas que más afectan a nuestra sociedad.

Compartir