NOTICIAS TURISMO

Condé Nast Traveler destaca el destino turístico Manilva

Manilva es uno de los municipios nombrados por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, en un artículo donde se cita a los “pueblos costeros de Andalucía perfectos para una escapada veraniega”.

Nuestra localidad es distinguida junto a poblaciones de la Costa del Sol como Casares, Estepona o Mijas. También hace referencia la publicación a poblaciones de la Axarquía, Nerja y su vecina localidad Maro, el municipio de Torrox, Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria) y Benajarafe (Vélez-Málaga).

Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida publicada por la compañía Condé Nast. Esta publicación ha ganado 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada como una de las más prestigiosas en su género. La revista indica en su artículo que Andalucía “alberga en su costa a cientos de pueblos diferentes, para todos los gustos y siempre con una gastronomía excepcional”.

Traveler apunta que » hay poblaciones grandes, con todo tipo de servicios, con chiringuitos cool y planes para el día y la noche», asimismo “los hay tranquilos e íntimos, con playas de aguas cristalinas, con vecinas con sus sillas en las puertas”. En total, en el artículo aparecen 31 destinos de la comunidad autónoma andaluza, entre los que se encuentra Manilva.

La revista destaca que el municipio se encuentra a un paso de Cádiz y poca distancia de Marbella y Sotogrande, con un nutrido pasado que se materializa en el yacimiento arqueológico de los Castillejos de Alcorrín, el Castillo de la Duquesa -construido en 1767- y en los restos del Ingenio Chico, antigua fábrica de azúcar. Manilva, dice la prestigiosa publicación, cuenta además con un puerto deportivo de primer orden, el de la Duquesa, y su turismo, al igual que el de otras localidades costasoleñas, suele ser de alto standing. La zona, de hecho, cuenta con urbanizaciones de lujo y campos de golf, aunque muchos de sus habitantes aún se dedican a la agricultura, la ganadería y la pesca. Dentro del apartado dedicado a las playas, destaca Punta de la Chullera, de aguas cristalinas, vigilada por una antigua torre y compuesta por múltiples rocas y acantilados bajos que le otorgan una apariencia casi de litoral portugués. Eso sí, para quienes prefieren tostarse con todas las comodidades, la Playa de la Duquesa o la de Sabinillas, frente a la barriada de pescadores del mismo nombre, son algunas de las mejores opciones.

Compartir