CULTURA NOTICIAS

Ayer se inauguró «Paseo Poético por Andalucía. Imagen y verso»

La conferencia inaugural de la exposición «Paseo Poético por Andalucía. Imagen y verso» tuvo lugar ayer en una de las salas del Monumento del Castillo. A esta actividad asistieron el alcalde de Manilva Mario Jiménez, la edil de cultura, responsable de esta iniciativa, Alba Jiménez, así como los concejales Marcos Ruiz, Francisco Becerra y Diego José Jiménez. Tanto la responsable de cultura, como el primer edil, compartieron la mesa con los ponentes Tristán Pertiñez, director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, y Alberto Egea, comisario de dicha exposición.

Alba Jiménez tomó la palabra para saludar a los allí convocados y
agradecer la presencia de los ponentes, realizando un breve resumen de la exposición y haciendo extensiva la invitación a todos para visitarla; finalmente recordó los horarios en que pueden ser visitada.

Quienes lo deseen podrán recorrer nuestra tierra a través de diferentes paneles que reproducen 84 fotografías que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, pertenecientes a los fondos del fotógrafo francés Lucien Roisin y del editor catalán Josep Thomas, el visitante podrá viajar en el tiempo por las ocho provincias andaluzas a través de lugares, personajes y realidades que dialogan con versos, fruto de una cuidada selección de diversos períodos de la literatura, autores, temáticas y estilos.

Esta muestra está comisariada por Alberto Egea Fernandez-Montesinos, y queda articulada en torno a ocho espacios diferenciados que son: Momentos, Gentes, Agua, Emociones, Calles, Modernidad, Interior y Patrimonio.

La exposición se mantendrá en las salas del Castillo hasta el día 30 de septiembre en horario de 08:00 h a 14:30 h de lunes a viernes y de 18:00 h a 21:00 h los jueves y viernes; los sábados y domingos se podrá visitar en horario de 11:00 h a 14:00 h.

El alcalde de Manilva en su intervención reiteró su agradecimiento a los ponentes y sólo tuvo elogios para la Fundación que dirige Tristán Pertiñez, agradeciendo que Manilva sea sede de esta exposición. Mario Jiménez, pasó la palabra a Pertiñez, quién igualmente se sintió agradecido por el acogimiento recibido por el consistorio municipal. El acto inaugural lo cerró Alberto Egea, quién a través de
soporte digital mostró varias imágenes de la exposición haciendo un
recorrido por todas las provincias andaluzas.

Una vez concluido el acto, pasaron a ver las distintas salas, donde se encuentra expuesta la muestra dividida en distintos paneles que hacen un recorrido por nuestra comunidad autónoma, a través de su gente, sus monumentos o su patrimonio, entre otros aspectos.

Compartir