DEPORTES NOTICIAS

Campeonato de España de Escalada por Selecciones

Buenas noticias nos ha llegado este fin de semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar disputado en el Rocódromo Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

Los manilveños Mar Carreño y Juan Infante, convocados con la selección andaluza, estuvieron disputando este envite. Además de Andalucía, también han estado representadas otras nueve comunidades autónomas, imponiéndose en esta ocasión Madrid. En segunda posición Extremadura y completando el podio, Galicia.

Los andaluces consiguieron un meritorio quinto puesto tras la selección del País Vasco. De la mitad de la tabla hacia abajo, encontramos a la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Asturias, Canarias y Castilla y León.

A nivel individual, Mar Carreño ha competido en cadete quedando en décima posición, mientras que Juan Infante ha sido séptimo en Infantil.

Este campeonato de España 2021 por selecciones se ha llevado a cabo desde el jueves 22 al domingo 25 de julio, en modalidad olímpica es decir, con pruebas de velocidad, bloque y dificultad, en infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

El máximo responsable en el ayuntamiento de Manilva, Mario Jiménez, y el concejal de deportes, Manolo Gil, han querido felicitar a nuestros deportistas por la experiencia vivida y por llevar el nombre de Manilva hasta tierras gallegas a través del mencionado campeonato.

Compartir