NOTICIAS SALUD

Ya pueden vacunarse los menores de 16 y 17 años

En esta jornada queremos recordarles que el plan de vacunación contra la Covid-19 en Andalucía, continúa a muy buen ritmo.

Tanto es así que, desde ayer jueves, los nacidos en 2004 y 2005, es decir, que cumplen o han cumplido 16 y 17 años este 2021, pueden ya acceder a la vacuna. De esta manera, los padres o tutores legales deben pedir la cita para los menores y acompañarles al punto de vacunación.

Cabe destacar que las personas de esta edad, como el resto de grupos hasta 39 años, recibirán las dosis de Pfizer o Moderna.

De igual forma, es importante resaltar que, quienes han pasado la enfermedad han de esperar seis meses desde el diagnóstico para pedir cita.

La petición para la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la segunda dosis, se facilitará en el momento de la vacunación o será comunicada con posteridad por el centro de salud.

Manilva se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta sanitaria dado el número de contagios. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de la localidad se recuerda la importancia de continuar cumpliendo con las medidas vigentes, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla que, como saben, es obligatorio en interior mientras que en exterior han de usarse sino puede mantenerse la distancia de 1,5m.

Compartir