ALCALDÍA NOTICIAS

Policía Local y Guardia civil, siguen velando por la seguridad ciudadana

Desde que diera comienzo la campaña de verano, la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, ha intensificado la vigilancia en nuestro término municipal. A la población censada o habitual durante todo el año, en época estival se triplica, por lo que aumentan las acciones y las peticiones ciudadanas.

El alcalde de Manilva y máximo responsable de la Seguridad en nuestra localidad, Mario Jiménez, se reúne semanalmente con el Jefe de la Policía Local, Juan Montero, para conocer de primera mano los pormenores que van sucediendo cada día y las necesidades que se presentan.

Los agentes locales están teniendo especial atención al cumplimiento de las medidas por covid, como el uso de las mascarillas cuando no hay distancia de seguridad, las posibles aglomeraciones en establecimientos, el uso indebido de las playas a partir de las 23:00h o cualquier actitud irresponsable que haga peligrar la salud pública.

A esto hay que sumar las patrullas por la playa con vehículo especial o la atención en zonas donde se concentran muchas personas como puede ser el paseo marítimo o el Puerto de la Duquesa. Además, se hacen rutas por las urbanizaciones y los núcleos poblacionales.

Todas estas actuaciones se realizan con el único objetivo de que la ciudadanía esté tranquila y en paz, que se persuadan acciones ilegales y que se perciba seguridad.

Compartir