LIMPIEZA Y T.R.S. MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

El Punto Limpio Móvil visitará Manilva cada lunes

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pone en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos en los hogares. Se trata de restos especialmente contaminantes si se mezclan con orgánicos.

El ente supramunicipal ha habilitado dos vehículos que, durante los próximos cuatro años, recorrerán de lunes a sábado, al menos, dos localidades de la Costa del Sol -de forma que cada semana se cubra todo el ámbito geográfico de la comarca- para recoger deshechos domésticos como pilas, baterías, electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño, pinturas y disolventes o aceites vegetales usados.

Los residuos se trasladarán a los puntos limpios fijos más próximos a las localidades en las que se preste el servicio cada día y que están ubicados en Mijas, Estepona o Manilva para almacenarlos de forma organizada y que sean recogidos por gestores autorizados para cada uno de ellos, con el fin de garantizar el correcto reciclado y recuperación de cada materia prima.

Los vehículos que prestan el servicio de Puntos Limpios Móviles visitarán Manilva y Casares los lunes; Estepona y Benahavís, los martes; Istán, Ojén y Marbella, los miércoles; Mijas y Fuengirola, los jueves; y Torremolinos y Benalmádena, los viernes. Los sábados por la mañana hasta primera hora de la tarde, además, prestarán servicio en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella.

El calendario puede estar sujeto a modificaciones que propongan los ayuntamientos de los municipios mancomunados.

Compartir