DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO JUVENTUD NOTICIAS

Programa de prácticas universitarias

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto a los concejales de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz y de Juventud, Daniel Muñoz, han visitado durante estos días a los estudiantes universitarios que están realizando sus prácticas en diferentes áreas del ayuntamiento de la localidad.

24 jóvenes, repartidos entre los meses de julio y agosto, tienen la posibilidad de realizar sus prácticas remuneradas, y a su vez, prestar un servicio municipal a la ciudadanía.

Esta iniciativa municipal, que llega a su quinto año de vida, supone una oportunidad para los jóvenes muy importante.

Los estudiantes están desempeñando su labor acorde a las necesidades laborales de sus estudios universitarios, en la medida de los posible, como comentó Marcos Ruiz, que recordó que se seguirá intentado mejorar este programa, al tiempo que animaba a los jóvenes a solicitar plaza en la convocatoria que se abre en el mes de abril.

En nuestra visita junto a los responsables municipales, quisimos conocer las impresiones de los estudiantes universitarios, que se mostraban muy satisfechos con esta experiencia, y destacaban el aprendizaje que se llevan de ella.

Esta iniciativa cubre diferentes objetivos, por una parte la incorporación, a veces por primera vez, de estos estudiantes al mundo laboral, acercándolos a las áreas en las que en un futuro tendrán que desenvolverse, y por otro lado, resulta un apoyo económico que les ayuda para seguir con sus estudios.

Compartir