NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Urbanismo trabaja a pleno rendimiento

El Ayuntamiento de Manilva celebró días atrás el décimo consejo de urbanismo en lo que llevamos de 2021, lo que da cuenta de la cantidad de asuntos que pasan por este órgano y del movimiento que experimenta la delegación dirigida por Marcos Ruiz.

Entre los asuntos destacados se ha otorgado licencia urbanística a URINCI S.L, para la reutilización en obra de materiales procedentes de las obras autorizadas en la zona de Martagina.

También se otorgó licencia urbanística a High Innovation Princesa Kristina S.L, en AL-2, así como a Otero Don Amaro S.L en varias parcelas del sector CDU – 6.

Se concedió igualmente licencia de segregación urbanística a Construcuatro S.A, para el edificio A-4, Local 3, en Villa Matilde.

Se llevó al consejo el texto refundido del detalle AL-5, Camping Chullera II, dando cumplimiento a los condicionantes.

En esta sesión se puso sobre la mesa la renovación de cargos de la junta de compensación del sector ALU-3A «Camino de Martagina» del PGOU.

Se doy también dación de cuentas de 10 licencias de obra menor y 10 resoluciones de protección ambiental.

Esa misma mañana, Marcos Ruiz, ha visitado la zona del vial de Martagina, para comprobar los trabajos de retirada de escombros que serán reutilizados por la empresa Urinci, que ya dispone de licencia de la Junta de Andalucía y necesitaba la licencia municipal, para otros proyectos tras el pertinente tratamiento.

A partir de ahora este material será triturado y transformado en zahorra, que será utilizada en otros trabajos. De esta manera se da salida a este material, al tiempo que se apuesta por la protección medioambiental.

Así lo contaba Ruiz ante nuestros micrófonos.

Con esta medida se evita que estos materiales puedan quedar por largos periodos en la zona donde se realizan los trabajos, al tiempo que se protege nuestro medio natural.

Compartir