NOTICIAS SALUD

Málaga permanece una semana más en nivel de alerta 3 por Covid

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, reunido ayer miércoles para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia, ha decidido que todos los distritos sanitarios se mantengan en nivel 3 de alerta.

De esta manera, se continúa una semana más la reducción del aforo al 50 por ciento en el interior de bares y restaurantes, con un máximo de cuatro comensales por mesa, ampliable a seis en las terrazas. La reducción de aforos también afecta a todo tipo de establecimientos, reuniones y celebraciones.

En la provincia de Málaga ningún municipio de más de 5.000 habitantes superaba ayer la tasa de incidencia acumulada (IA) de 1.000 en 14 días por cada 100.000 habitantes, por lo que no hay restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, algo que si ocurre en municipios de menos de 5.000 habitantes como Campillos.

En nuestra localidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 401,5, por lo que vuelve a bajar con respecto a ayer.

En los últimos 14 días se han registrado 66 contagios, 32 en la última semana. Desde el inicio de la pandemia han pasado la enfermedad 1.382 personas.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se sigue pidiendo prudencia para controlar el virus.

Compartir