ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Varias empresas apoyan el programa de terapia de atención temprana

El programa de verano de Terapia de Atención Temprana, organizado por la delegación de Asuntos Sociales, ha tenido una inestimable contribución económica tanto de Atracciones Jiménez como de Manilva Sup Club, que han hecho posible que 18 jóvenes de nuestra localidad hayan podido recibir esta atención en su desarrollo.

En un acto protocolario, la edil responsable de la citada área, Paqui López y los concejales Francisco Becerra y Marcos Ruiz, han recibido esta donación.

El programa de Atención Temprana se basa en el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los

niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

Para ello, se han realizado sesiones individuales basadas en el enfoque de la Integración Sensorial, trabajar y fomentar autonomía e independencia. Los problemas de aprendizaje escolar, de desarrollo del niño, de alimentación o movilidad, así como talleres de actividades de la vida diaria básica e instrumentales. Además, han tenido un papel fundamental la logopedia, la pedagogía, la fisioterapia o la terapia ocupacional.

Un programa muy completo que durante el mes de julio, y en estos momentos, hasta finales de agosto, se están llevando a cabo en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas.

Los responsables municipales han querido agradecer a los empresarios mencionados su aportación, que se ha visto directamente empleada en un programa muy necesario para que estos niños y niñas puedan retomar su desarrollo sin ningún tipo de obstáculos.

Compartir