DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Abierta la convocatoria para ‘Tu iniciativa tiene valor’

Hasta el 7 de septiembre, permanecerá abierto el plazo para la presentación de proyectos al I Premio ‘Tu iniciativa tiene valor’, puesta en marcha por la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga.

Se trata de un concurso de ideas frente al despoblamiento, con el fin de reconocer y premiar a proyectos, productos o servicios creativos e innovadores, con o sin base tecnológica, que surjan desde el emprendimiento, así como prototipos, probados y testados, con resultados ya medidos o medibles, susceptibles de ser viables, capaces de crear empleo y mejorar la calidad de vida en 5 comarcas malagueñas.

De esta forma, la Diputación destina un total de 22.000 euros en premios para esta convocatoria, de los cuales, se ha establecido una cuantía de 4.000 euros asignados a cada una de las 5 comarcas, repartidos entre el primer premio de 2.000 euros, el segundo de 1.500 euros y el tercer premio de 500 euros.

Además, se entregará un premio especial de 2.000 euros a la iniciativa o proyecto mejor valorado de entre aquellos que tengan carácter provincial dentro de la categoría «Reto Libre».

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas:

– Mayores de 18 años, que residan en cualquier municipio malagueño, así como cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal, sede o delegación en la provincia o, en su defecto, capaces de demostrar su implicación y desarrollo de iniciativas en el territorio provincial.

– Se premiarán las ideas o proyectos a desarrollar en el ámbito de las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Antequera-Guadalteba-Nororma y Valle del Guadalhorce.

– Los 8 retos propuestos van sobre temas relacionados con la movilidad sostenible, el emprendimiento juvenil y/o femenino, la reducción de la brecha digital, el fomento del orgullo rural o de pertenencia, la economía sostenible, circular y verde, la innovación en el sector agrario/ relevo generacional o el retorno de familias y jóvenes.

-Habrá también una modalidad de «Reto libre», donde se valorará la originalidad de la temática seleccionada y se priorizará su aplicabilidad al conjunto de la provincia de Málaga como palanca del equilibrio territorial entre el mundo rural y el urbano.

Ante cualquier duda o petición de información sobre la convocatoria o las bases, pueden dirigirse a la página web www.malaga.es/lanoria o al correo ideasdespoblamiento@malaga.es.

Compartir