NOTICIAS SALUD

Manilva baja al nivel 2 de alerta por Covid

Según la resolución de 18 de agosto de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga, por la que se establecen en la provincia los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la covid-19, Manilva pasa al nivel 2.

Tanto el alcalde, Mario Jiménez como la edil de Salud, Eva Galindo, han recibido esta buena noticia con satisfacción y mucha prudencia ya que desde el Ayuntamiento de Manilva se insiste en continuar con las medidas establecidas y respetarlas.

El nivel 2 de alerta sanitaria recuerda, entre otras medidas, que las ceremonias y cultos, deberán reducir su aforo al 60 % de la capacidad del lugar donde se realicen.

Las celebraciones lo hacen en un 75% en interior con un máximo de 200 personas (6 por mesa). En exterior el aforo se mantiene al 100% con un máximo de 400 personas (8 por mesa).

Los lugares con consumo en barra, así como con actuaciones musicales deberán cerrar a las 2 de la madrugada, no permitiéndose el baile.

En la hostelería se permite el 75 % del aforo en interior con 6 personas por mesa y el 100 % en exterior con 8 personas por mesa. El consumo en barra se permite siempre que se cumpla con la distancia interpersonal de 1,5 metros. El cierre en interior de estos establecimientos se realizará a las 12 de la noche y en exterior a la 1 de la madrugada.

Se recuerda la necesidad de seguir utilizando la mascarilla en interior y sigue siendo recomendable en exteriores.

En cuanto a los datos de la incidencia acumulada de la infección en nuestra localidad hoy les contamos que se registra un índice de 346,7 por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días se han contabilizado 57 nuevos positivos, 19 en la última semana.

Compartir