ALCALDÍA NOTICIAS

Nueva subestación eléctrica en el municipio

Endesa ha finalizado la construcción de una nueva subestación en Manilva, en la que ha invertido más de cinco millones de euros. La infraestructura, que cuenta con la última tecnología y está en servicio desde principios del mes de agosto, se encuentra ubicada en la zona conocida como Alcorrín, un enclave estratégico próximo al actual desarrollo de la zona.

El Ayuntamiento de Manilva, insistente con la necesidad de mejorar las infraestructuras y que no se produzcan apagones que perjudiquen a la ciudadanía, recuerda constantemente a Endesa la necesidad de invertir en mejoras.

La nueva subestación de Manilva cuenta con un transformador de 66 a 20 kilovoltios con una potencia de 20 MVA (megavoltiamperio) y su construcción se ha llevado a cabo durante el difícil periodo de crisis sanitaria, por lo que han primado aún más los estándares de seguridad y salud.

Esta nueva subestación es fundamental para el desarrollo del municipio y mejorará la calidad de suministro de más de 20.000 clientes.

Así lo relataba esta misma mañana el alcalde de Manilva, frente a nuestros micrófonos.

Todo ello se une a otra serie de actuaciones muy relevantes que Endesa está llevando a cabo y que supondrán una inversión aproximada de 15 millones de euros en los próximos meses.

Compartir