FIESTAS NOTICIAS

Sabinillas celebra el día de su patrón, San Luis

Hoy 25 de agosto es el día de todos los sabinilleros. San Luis se celebrará de una manera diferente y respetando todas las medidas anti covid, en un programa adaptado por las delegaciones de Cultura y Fiestas.

En esta jornada la Hermandad Virgen del Carmen y San Luis de Sabinillas, junto al área municipal de Cultura, dirigida por Alba Jiménez, ha organizado los actos litúrgicos de esta fecha tan especial. La imagen del Santo patrón se expone desde las 17:00 h en la Parroquia de Sabinillas, para que todos los vecinos puedan verlo de cerca y de una manera segura. Y desde las 20,30 h se celebra la Santa Misa en la plaza San Luis. El cartel anunciador de este año es obra de Juan Galeote de Arte sacro.

En un sentido más lúdico, y para conmemorar el día de San Luis, esta misma noche el área de fiestas, dirigida por Daniel Muñoz, nos ofrece la actuación del grupo Bordón 4 a partir de las 22,30 h, en el patio del Colegio de primaria de Sabinillas.

El jueves 26 de agosto a partir de las 17,00h en la zona de la Noria se realizará la fiesta del agua para los más pequeños. Sobre las 22,30h en la Plaza Vicente Espinel actuarán los profesores de la Escuela Municipal de Música de Manilva. Las personas que deseen acudir a esta cita, han de saber que el aforo estará limitado y será por orden de llegada.

Ya el 27 de agosto el grupo Duende Callejero tomará el escenario del Colegio Infantil de Sabinillas, a partir de las 22.30h; el 28 de agosto actuará la Escuela Municipal de Danza en la plaza Vicente Espinel a partir de las 22,30h y el 29 finalizan las actividades con la actuación de El Bomba, en el patio del Colegio Infantil de Sabinillas desde las 22,30h. La entrada a estos conciertos también es gratuita y pueden reservarla, en horario de oficina, a través del teléfono 619 725 509 o acercándose a la propia delegación, ubicada en la casa consistorial.

Durante estos días y como una de las grandes novedades, tendrán la ocasión de recorrer el Mercado Marinero, que se ubica en el paseo marítimo de La Colonia y en el que podrán encontrar artesanía, complementos, alimentación o un rincón infantil. Cabe destacar que en esta misma zona están ubicadas las atracciones para los más pequeños, que pueden disfrutar a un precio simbólico.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva desea un feliz día a todos los sabinilleros y que disfruten con responsabilidad de todos los actos programados.

Compartir